paleta iberica

Las mejores paletas ibéricas de bellota calidad precio

Si estás buscando comprar una paleta ibérica de bellota en este listado que hemos creado para tí, vamos a mostrarle las mejores paletas ibéricas de bellota calidad precio para que puedas comprarla online. Las paletas ibéricas se obtienen de las patas delanteras del cerdo y son una excelente opción para comer un producto ibérico de calidad en menores cantidades que una paleta ibérica. En el mercado existe una amplia variedad de paletas ibéricas que puedes comprar online.

Las paletas ibéricas tienen la ventaja de ofrecer una grasa muy cuidada dando un sabor excelente para los amantes de este producto. Las paletas normalmente tienen un peso que ronda entre 4 y 6 kilogramos siendo muy fáciles de transportar. Las principales partes de una paleta son las siguientes: babilla, caña, maza, codillo o jarrete y la pezuña.

También hay que destacar que todas las paletas que mostramos a continuación están bajo la normativa de calidad del Real Decreto 4/2014 lo que garantiza que es un producto de calidad. También es importante saber que en Jamón y Paletilla trabajamos con las mejores marcas del sector como son: 5 Jotas, Benito, Joselito, Sanchez Romero Carvajal o Capa Negra.

Paleta de Bellota 100% Ibérica 5 Jotas Jabugo Pata Negra

Paleta de Bellota 100% Ibérica 5 Jotas Jabugo Pata Negra

La paleta que mostramos a continuación es una de las mejores paletas ibéricas de bellota del mercado en relación calidad precio. Entre las principales características que destacamos de este tipo de paletas es que es de unas de las mejores marcas del sector como es 5 Jotas y podrás comprarla con un peso entre 4 y 7,5 kilogramos. También está en formato de pieza entereza, corte manual o loncheada a máquina. Sin lugar a dudas, es una de las mejores paletas de bellota 100% ibéricas del mercado. Si estáis interesados en comprarla lo podéis hacer en este enlace en oferta.

Paleta Ibérica de Bellota Etiqueta Negra Benito Selección de Autor

Paleta Ibérica de Bellota Etiqueta Negra Benito Selección de Autor

Esta paleta cuenta con una curación de más de 20 meses siguiendo un proceso tradicional y natural lo que la convierte en una de las mejores paletas ibéricas del mercado. La paletilla está elaborada por Benito, una de las mejores empresas experta en la elaboración de embutidos del mercado. Esta paleta está disponible desde 3,5 a 6.5 kilogramos. Los cerdos han sido alimentados a base de pasteles naturales, legumbres y cereales. Si os interesa esta paleta, podéis comprarla aquí.

Paleta Joselito 100% Natural Gran Reserva Ibérica de bellota

Paleta Joselito 100% Natural Gran Reserva Ibérica de bellota

La paleta Joselito 100% Natural Gran Reserva es una de las mejores paletas del mercado. La paleta ha sido elaborada por unas de las empresas más conocidas en nuestro país, Joselito. Tienen una curación mínima de 24 meses, habiendo sido curadas de forma natural en secaderos y bodegas. La paleta Joselito la puedes comprar en pieza entera, deshuesada o con corte iniciado. Esta paleta no tiene ni conservantes ni aditivos. Actualmente, esta paleta puedes comprarla con descuento en este enlace.

Paleta de Bellota 100% Iberica Sánchez Romero Carvajal de Jabugo

Paleta de Bellota 100% Iberica Sánchez Romero Carvajal de Jabugo

La paleta ibérica de bellota de Sánchez Romero Carvajal es una paletilla certificada como productos de alta gama de bellota 100% ibérico. La pleta se envía con funda tradicional. Como el resto de productos que hemos comentado anteriormente, esta paleta podrás comprarla en pieza entera, corte iniciado, deshuesado y envasado al vacío o loncheado a máquina. Las paletillas están disponibles desde 4,5 hasta 7 kilogramos. Si estás interesado en esta paleta, puedes comprarla aquí.

Paleta de Bellota 100% Ibérica 10 Vetas Pata Negra

Paleta de Bellota 100% Ibérica 10 Vetas Pata Negra

La gran ventaja de esta paleta es su excelente relación calidad precio. Se trata de una de las mejores paletas ibéricas de bellota calidad precio que vas a poder comprar online. La paleta Sánchez Romero Carvajal de 10 Vetas está disponible en pieza entera, corte iniciado, deshuesado y envasado al vacío o loncheado a máquina. Este producto lo puedes comprar en oferta en este enlace.

Paleta de Cebo de Campo 100% Ibérica Capa Negra Jabugo

Paleta de Cebo de Campo 100% Ibérica Capa Negra Jabugo

Compra la Paleta de Cebo de Campo 100% Ibérica Capa Negra Jabugo, unas de las mejores paletas ibéricas de bellota del mercado. Entre sus principales ventajas que destacamos de la paleta es su precio tan económico. También tenemos que destacar que esta paleta procede de cerdos 100% ibéricos criados en dehesas con alimentación natural. Las paletas se han elaborado siguiendo un proceso tradicional y cuidando todos los detalles. No se puede esperar menos de una paleta de origen Jabugo. Si estás interesado en comprar esta paleta, lo puedes hacer en este enlace. 

Lotes y pack con paletas ibéricas

En el listado de las mejores paletas ibéricas calidad precio, también hemos incluido los mejores lotes de paletas para que puedas combinarla con otro producto ibérico de calidad. Normalmente este tipo de pack vienen incluidos con chorizo, salchichón o lomo. Entre los pack y lotes que destacamos, se encuentran los siguientes:

Lote Paleta Joselito Gran Reserva (4-4,5 kg) + 2 Embutidos Vela Joselito

Lote Paleta Joselito Gran Reserva (4-4,5 kg) + 2 Embutidos Vela Joselito

Este pack es uno de los mejores lotes con paleta más embutidos ibérico del mercado. La paleta es de Joselito Gran Reserva con un 100% natural y enfundada en papel regalo. Los embutidos son chorizo y salchichón de vela también 100% natural. La paleta puedes elegir en pieza entera o loncheada a máquina. Si te ha gustado este lote con paletilla puedes comprarlo aquí.

Pack de Paleta y Lomo de Bellota 100% Ibérico Sanchez Romero Carvajal

Pack de Paleta y Lomo de Bellota 100% Ibérico Sanchez Romero Carvajal

Este pack lleva incluido una paleta de bellota 100% ibérica y una media caña de lomo también de bellota 1005 ibérica. Además, cuenta con un precinto de calidad de color negro diferenciando a la pieza de máxima calidad. La paletilla está disponible entre 4,5 kilogramos y 6 kilogramos. Si estás interesado en comprar este lote, puedes hacerlo en este enlace.

Principales diferencia entre paletillas y jamones

  • Diferentes partes del cerdo: la paleta procede de la parte delantera del cerdo mientras que el jamón se obtiene de la parte delantera del cerdo.
  • Periodo de curación: al ser las paletas más pequeñas que el jamón, por esta razón la curación de las paletillas es menos. Normalmente las paletillas se suelen curar entre 15 y 24 meses.
  • Sabor y aroma: hay que tener en cuenta que el sabor de la paleta es diferente. Son diferencias sutiles pero si eres una persona a la que le gustan ambos productos, se nota un sabor y aroma diferentes. Las paletillas ofrecen un sabor más intenso ya que su curación es diferente.
  • Peso y tamaño:la paleta al proceder de la parte delantera del cerdo, tienen una menor dimensión que el jamón y por lo tanto menor peso. Normalmente a la paleta al ser de un tamaño más pequeño, se le llama paletilla. Hay que tener en cuenta que los jamones son más largos que las paletillas con una longitud que normalmente oscila entre 75 y 100 centímetros. Mientras que la paletilla suele medir de largo entre 60 y 75 centímetros.
  • Rendimiento: cuando nos referimos a rendimiento queremos decir a la forma de consumir y rentabilidad una paleta. Al tratarse de una pieza entre pequeña y grandes, podemos decir que es un rendimiento más eficiente, porque una vez empezada, se termina antes y por lo tanto, se le saca un mayor rendimiento a la calidad de la carne.
  • Precio: también es una característica que debemos de tener en cuenta ya que la paleta es más económica. Al igual que sucede con el jamón también dependerá de la procedencia y porcentaje de ibérico. Sin embargo, normalmente la paleta es más barata que el jamón.

¿Cómo elegir la mejor paleta ibérica de bellota?

Antes de comprar una paleta debes de tener en cuenta el presupuesto que tienes para gastarte y las necesidades que vas a cubrir. Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de paletas para que elijas la que más te guste. Para comprar una paleta, principalmente hay que fijarse en la brida de la pezua. Esta etiqueta o brida nos va a indicar si la paleta es de raza de cerco al 50%, 75% o al 100%. También nos va a indicar el tipo de alimentación que el cerdo ha llevado a lo largo de su vida de crianza ya sea de cebo, alimentación de bellota y alimentación natural del campo o si ha tenido una alimentación mixta. 

Nosotros también recomendamos que antes de comprar una paleta, lo que puedes hacer es probarla antes. Para que te quede más claro el significado de cada brida o etiqueta de la paleta, a continuación te lo vamos a explicar. Vamos a indicarlas de menor a mayor importancia.

  • Brida de color blanco: siginifia que el cerdo ibérico ha sido alimentado con pienso, es decir de cebo en explotación.
  • Brida de color verde: siginifica que el cerdo iberico ha sido alimentado con pienzo en dehesas o en un terreno libre.
  • Brida de color rojo: son las paleas que procede de cerdos que son 50% o 75% ibéricos, cruzados con raza duroc y elimentados con bellota o alimentación natural. 
  • Brida de color negro: son la mejores paletas del mercado. Este color indica que el cerdo es 100% ibérico y se ha alimentado con bellota en la dehesa.

¿Por dónde empieza una paleta ibérica?

Es importante empezar bien una paleta ibérica para que puedas sacarle el mayro rendimiento posible. Antes de explicar por dónde empezar una paleta ibérica, es importante que sepáis las principales zonas de una paleta ibérica. 

Nosotros aconsejamos colocar las paletillas en una jamonera con la pezuña hacia arriba para servir la carne en su parte más jugosa. De este modo lo primero que se va a servir son las partes de la paletillas que son más buenas. Empezar por esta zona es recomendable cuando el consumo vaya a ser rápido. 

Sin embargo, cuando el consumo de la paletilla se estima que va a producirse en un periodo de tiempo largo. Es recomendable colocar la paletilla de jamón con la pezuña hacia abajo. De este modo la parte de la carne que está curada, es la primera en servirse.

¿Cómo se mantienen las paletas ibéricas?

Lo mismo que se suele hacer con el jamón cuando se mantiene en buenas condiciones, también hay que hacerlo con la paletilla. La pieza debe de colocar en un lugar donde la temperatura sea entre 20 y 25º grados. El lugar debe de estar fresco. También recomendamos que una vez empezada la paletilla, se guarde la parte del tocino o la corteza para poner la encima cuando esté terminado de cortar. Incluso, se recomienda taparla con un trapo para que no le de la luz

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *