portada cortador jamon

¿Cuáles son los eventos y ferias del jamón más importantes de España?

Este tipo de ferias son interesantes para conocer potenciales clientes, distribuidores, proveedores e influencers del sector. También para intercambiar información, establecer acuerdos, concretar ventas, exponer los jamones a un público amplio y diverso. Y por supuesto también sirven para evaluar las estrategias y productos de los competidores.

Asistir a ferias y eventos como vendedor de jamones te brinda la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu marca, establecer contactos comerciales, obtener feedback del cliente, conocer el mercado y generar ventas directas, lo que puede contribuir al crecimiento y éxito de tu negocio.

Participar en ferias y eventos te permite dar a conocer tu marca y tus productos a un público más amplio. Es una oportunidad para aumentar la visibilidad de tu negocio y promocionar tus productos ante potenciales clientes.

Entre los congresos, salones, eventos y ferias del jamón más destacados de nuestro país destacamos los siguientes:

Congreso mundial del jamón en Zafra

El programa contará con los mejores ponentes en cada materia, tanto a nivel nacional como internacional, y analizará tantos temas técnicos como tecnológicos, pero también de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales,

Los visitantes pueden probar jamones ibéricos de diferentes Denominaciones de Origen, así como otros productos derivados del cerdo ibérico.

Los mejores cortadores de jamón del mundo compiten por el premio al mejor cortador. Se exponen productos y servicios relacionados con el sector ibérico. Se celebran conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el sector ibérico.

La feria suele contar con la presencia de stands donde se pueden adquirir diferentes tipos de jamón ibérico, así como otros productos típicos de la región de Extremadura y de otras zonas de España.

Feria del jamón Aracena

cartel feria Aracena

Aracena, en la provincia de Huelva, en Andalucía, es conocida por su jamón ibérico de bellota. La Feria Internacional del Jamón se celebra en este municipio y reúne a numerosos productores y aficionados al jamón durante el mes de octubre.

Durante dos fines de semana, la ciudad se convierte en un escaparate del jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo ibérico, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Vais a encontrar más de 50 stands de empresas locales y nacionales ofrecen una amplia variedad de jamones, embutidos, carnes frescas, quesos, vinos y otros productos gourmet.

Por supuesto también vas a encontrar concursos de cortadores de jamón, degustación, showcooking, jornadas técnicas y muchas actividades familiares.

Feria del jamón Estepona

La Feria del Jamón de Estepona, también conocida como Certamen Mundial de Jamón «Popi» Ciudad de Estepona, es un evento anual que se celebra en Estepona, Málaga, España. Durante una semana, la ciudad se convierte en un epicentro de la gastronomía ibérica, atrayendo a visitantes de todo el mundo para disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con el jamón ibérico.

La feria incluye más de 60 expositores de diferentes puntos de España y ofrecen una amplia selección de jamones ibéricos de diferentes Denominaciones de Origen, embutidos, carnes frescas, quesos, vinos y otros productos gourmet.

También tiene un prestigioso concurso reúne a los mejores cortadores de jamón del mundo, quienes compiten por el título de campeón.

Por supuesto los visitantes pueden deleitar su paladar con una gran variedad de productos ibéricos, incluyendo jamones, embutidos, quesos y tapas elaboradas con este producto.

Feria del jamón Villanueva de Córdoba

  • Ubicación: Villanueva de Córdoba, Valle de los Pedroches.
  • Fechas: Aún no se han confirmado fechas para el 2024. Normalmente esta feria se celebra a mediados de noviembre.
  • Sitio web: https://villanuevadecordoba.com/feriadeljamon/ 

La Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba es un evento anual que se celebra en Villanueva de Córdoba, Córdoba, España. Durante un fin de semana, el pueblo del Valle de Los Pedroches se convierte en un escaparate del jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo ibérico, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Más de 50 stands de empresas locales y nacionales ofrecen una amplia variedad de jamones, embutidos, carnes frescas, quesos, vinos y otros productos gourmet.

La Feria del Jamón también es una oportunidad para promover el turismo local y dar a conocer los atractivos turísticos de la región de Villanueva de Córdoba y sus alrededores. Los visitantes pueden aprovechar la ocasión para descubrir la cultura, la historia y la belleza natural de esta localidad cordobesa.

Feria del jamón Campillos

Es un evento anual que se celebra en Campillos, Málaga, España. Durante un fin de semana, la ciudad se convierte en un escaparate del jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo ibérico, atrayendo a visitantes de todo el mundo para disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con este producto.

La feria se celebra en el recinto ferial de la localidad donde se hacen multitud de actividades. La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010 y es, desde hace años, uno de los eventos gastronómicos de referencia de cuantos se celebran en la provincia de Málaga.

Feria del jamón Monesterio

Esta feria se celebra anualmente en Extremadura, España, es un evento único que reúne a todos los actores del ecosistema ibérico: ganaderos, industriales, elaboradores, restauradores, distribuidores y consumidores. 

Vais a poder encontrar más de 200 expositores donde se muestran los productos y servicios relacionados con el sector ibérico: jamones, embutidos, carnes frescas, quesos, vinos, aceites de oliva y más artesanía. Los visitantes pueden degustar una amplia variedad de productos ibéricos de diferentes Denominaciones de Origen, así como platos elaborados con este producto.

Feria del jamón Teruel

En la ciudad de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, se celebra esta feria dedicada al jamón, que suele tener lugar en el mes de septiembre. Es una oportunidad para conocer y disfrutar de los productos derivados del cerdo, especialmente el jamón, de esta región.

Muchos stands de empresas locales y nacionales ofrecen una amplia selección de jamones de Teruel con Denominación de Origen Protegida (DOP), embutidos, carnes frescas, quesos, vinos y otros productos gourmet.

Salón del jamón Jerez de los Caballeros 

banner jerez de los caballeros

Este salón se celebra en Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, Extremadura, y es una de las más importantes dedicadas al jamón ibérico. Se lleva a cabo en el mes de mayo y atrae a productores, distribuidores y amantes del jamón de toda España.

El salón del Jamón de Jerez de los Caballeros es una experiencia completa que te permitirá sumergirte en el apasionante mundo del jamón ibérico. Es una oportunidad única para conocer de cerca este producto único, su proceso de elaboración, sus diferentes variedades y su cultura.

En el Salon se dan cita expositores que presentan los mejores productos del Cerdo Ibérico, además se celebran distintos concursos como el del “Jamón de Oro y el de “cortadores de jamón”. Durante la celebración del Salón se puede degustar el mejor jamón del mundo a precios populares.

Feria de la industria cárnica de Guijuelo

La Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo (FIC) es una experiencia que fusiona la pasión por la carne de calidad con la proximidad entre visitantes y expositores. En la pasada edición superaron todas las expectativas con más de 20.000 visitantes, la participación de más de 2.000 empresas y la presencia de más de 300 marcas líderes en la industria. 

Feria del jamón Bayona

Concurso del mejor jamón de granja de Bayona, feria gastronómica, pesaje del jamón, degustaciones, concurso de tortillas de jamón, granja de animales… Un acontecimiento lleno de entretenimiento.

Entre las especialidades vascas que se saborean en esta ciudad, una de las protagonistas es, sin duda, su famoso jamón de Bayona, que se degusta desde la Edad Media. Todos los años, del jueves por la mañana al domingo por la tarde, se celebra la Feria del Jamón.

La Feria del Jamón de Bayona es un evento anual que se celebra en Bayona, Francia. Durante 10 días, la ciudad se convierte en un escaparate del jamón de Bayona y otros productos derivados del cerdo ibérico, atrayendo a visitantes de todo el mundo para disfrutar de una amplia variedad de actividades relacionadas con este producto.

Feria del jamón Trevélez

Trevélez, en la provincia de Granada, es conocido por ser uno de los lugares donde se produce el mejor jamón serrano. La Feria del Jamón Serrano se lleva a cabo en este pueblo y suele tener lugar en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas locales. Entre todas las actividades que se hacen, destacamos:

  • Visitas guiadas a los secaderos de jamón.
  • Talleres de cocina.
  • Exposiciones de productos típicos de la Alpujarra.
  • Actuaciones musicales.
  • Concursos y juegos infantiles.
Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *